Tratamientos Para Várices en Katy, Texas.

Tratamientos Para Várices en Katy, Texas.

Tratamientos Para Várices – En Modern Heart and Vascular, estamos especializados en todos los aspectos de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas. En Modern Heart and Vascular en Katy, Texas, diagnosticamos y tratamos diversas condiciones cardíacas como arritmias, insuficiencia cardíaca congestiva, la enfermedad arterial coronaria, así como la enfermedad arterial periférica, la enfermedad venosa y la hipertensión arterial.

Nuestras consultas también gestionan, de forma experta, las afecciones cardíacas en personas con diabetes, enfermedades renales, obesidad, antecedentes familiares de enfermedades cardíacas prematuras, etc.

El enfoque de nuestra práctica es la prevención. El objetivo principal de Modern Heart and Vascular en Katy, Texas, es evitar que el paciente atraviese por cirugías y procedimientos innecesarios. Nos enorgullece compartir que nuestra práctica tecnológicamente avanzada, es apta para diagnosticar y prevenir numerosas enfermedades y condiciones cardiovasculares. Nuestra tecnología revela numerosos datos importantes mediante la utilización de las mejores modalidades de imágenes y no imágenes

¿Por Qué Es Necesario Tratar Las Várices?

Si bien las várices pueden ser consideradas una molestia estética, en especial cuando son pequeñas, en realidad, podrían desarrollar complicaciones posteriores que, a su vez, pueden ser más graves, aumentando dificultad en el proceso de tratamiento; pues, a medida que las várices aumentan de tamaño, los síntomas comienzan a presentarse causando dolor, molestias y picazón.

Las venas varicosas normalmente se perciben como protrusiones bajo la piel, y estas pueden identificarse, en especial, cuando la persona está de pie.

Cuando las molestias persisten, con base en cuán graves sean los síntomas de várices que presente, su médico especializado puede determinar un diagnóstico ideal para recomendar una solución favorable.

Aunque, incluso después de un tratamiento, existe la posibilidad de que nuevas várices se formen, también existe la posibilidad de erradicar todas las existentes mejorando la circulación sanguínea para evitar, en mayor medida, cualquier resurgimiento.

Tratar las várices es posible y es de importancia. Hoy día, la tecnología ha desarrollado nuevas y modernas estrategias de tratamientos poco invasivos y muy efectivos. 

Los objetivos principales de los tratamientos para las várices, son:

  • Primordialmente, aliviar los síntomas.
  • Prevención. La prevención de dificultades y complicaciones graves, como el desarrollo de úlceras, llagas cutáneas, trombosis venosa profunda, cambios evidentes de color en la piel o sangrado.
  • Estética. Un aspecto favorable. Tratamientos Para Várices

Principales Síntomas De Las Várices.

Las várices suelen tener síntomas muy comunes, como los siguientes:

  • Considerado un síntoma de cosmética deficiente. En cuestión estética, las venas pueden ser muy visibles y tener una apariencia retorcida, azulada y agrandada. Estas también pueden tener una textura y apariencia de “cuerda”.
  • Causan picazón o una sensación de ardor y comezón.
  • Uno de los síntomas frecuentes de las várices es la sensación de molestia en piernas y tobillos.
  • Las várices suelen ocasionar dolor o una sensación de pesadez en las piernas.
  • Permanecer sentado en una posición durante un largo período de tiempo y tener sensación de pierna pesada.
  • También pueden presentarse cambios notables en el color de la piel alrededor de los tobillos.
  • Es posible desarrollar una úlcera dolorosa en el interior del tobillo. Tratamientos Para Várices

No todos los pacientes con várices desarrollan todos los síntomas antes mencionados. Sin embargo, la mayoría sufrirá síntomas como sensación de picazón y pesadez en las piernas después de caminar mucho tiempo o estar erguido.

La aparición de arañas vasculares, por ejemplo, puede ser resultado de la presión de la sangre en las várices y, el surgimiento de estas, se le atribuye mayormente a factores hormonales, pues actualmente se conocen casos de arañas vasculares, con más frecuencia, en mujeres. Especialmente durante los procesos de embarazo.

Las Várices y Sus Complicaciones.

Una afección de várices prolongada, puede provocar que los síntomas sean más complicados y es cuando surge una decoloración alrededor del tobillo y, también, en el muslo. Incluso el surgimiento de una úlcera casi imposible de curar.

Un tratamiento para las varices implica, además de medidas de autocuidado, un procedimiento realizado por médicos especialistas.

Si bien solo cierta cantidad de las personas con várices, llegan a sufrir complicaciones graves como lo son la dermatitis, trombosis venosa superficial, inflamación de las venas (flebitis) o hemorragias, las personas con venas varicosas generalmente pueden desarrollar insuficiencia venosa crónica. Tratamientos Para Várices

¿Cuáles Son Las Complicaciones En Las Várices?

  • La flebitis suele ser dolorosa y se produce en las várices. Aparece de forma espontánea o después de una lesión. Afortunadamente, casi nunca tiene repercusiones de importancia.
  • En cuanto a la dermatitis, además de producir una erupción rojiza, que es escamosa y pruriginosa, también origina que la zona se torne de color marrón, por lo general, en la parte interna de la pierna por encima del tobillo. Un rasguño o incluso una lesión poco importante, por ejemplo, una lesión producida al afeitarse, puede causar una hemorragia, o bien, crear una úlcera dolorosa que sangra y, difícilmente, cicatriza. Tratamientos Para Várices

Práctica De Cardiología En Katy, TX.

Modern Heart & Vascular Institute en Katy, TX es una práctica cardiovascular de vanguardia con las últimas herramientas de diagnóstico cerca de usted. Nuestra principal preocupación es la prevención, para que pueda evitar la cirugía y los medicamentos cuando sea posible.

La dirección del Modern Heart and Vascular Institute, está a cargo del equipo de Modern Heart and Vascular, con apoyo de El Dr. Rajiv Agarwal, el Dr. Michael Siropaides, quienes, en conjunto, comparten más de 60 años de experiencia combinada.

Servicios De Cardiología Ofrecidos En Katy, Texas.

En nuestra clínica cardiovascular de Katy, ofrecemos una variedad de servicios y tratamientos relacionados con la atención cardíaca y vascular para nuestros pacientes.

Algunas condiciones que tratamos incluyen el colesterol alto, la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca congestiva, la enfermedad arterial periférica, la enfermedad arterial coronaria, y mucho más.

Los cardiólogos y proveedores cardiovasculares de Modern Heart and Vascular adoptan un enfoque educativo y holístico de la medicina cardiovascular con el objetivo de llegar a la raíz del problema y practicar el cuidado preventivo.

Tratamientos para várices en Modern Heart and Vascular, Katy, TX.

¿Qué Son Los Tratamientos Para Las Venas?

Los tratamientos venosos de Modern Heart and Vascular de Katy, Texas, son una serie de procedimientos o métodos utilizados para reducir los síntomas de la insuficiencia venosa y otras afecciones venosas. La insuficiencia venosa es una afección crónica en la que las venas se esfuerzan por enviar la sangre al corazón, lo que hace que la sangre se acumule en las piernas. Las varices son un tipo común de insuficiencia venosa. Cuando la presión arterial alta u otro factor, debilitan las paredes de los vasos sanguíneos, las venas se agrandan y se retuercen. Las varices pueden provocar cambios estéticos y molestias físicas en las piernas.

Los tratamientos venosos modernos son tratamientos diseñados para revertir, minimizar y eliminar los efectos adversos de la insuficiencia venosa. El objetivo de estos tratamientos, creados para el cuidado de las venas, es cerrar la vena varicosa y redirigir la sangre para que encuentre la circulación a través de otra vena; una más profunda y saludable.

Modern Heart and Vascular en Katy, Texas, ofrece varios tipos de tratamientos venosos modernos:

  • Ablación venosa

La ablación de venas es un método muy común empleado para erradicar las venas varicosas. En este procedimiento mínimamente invasivo, el médico introduce un catéter en la vena dañada con una aguja. La ablación venosa (endovenosa) utiliza energía para cauterizar (quemar) y cerrar las várices. Los médicos que emplean este método, lo utilizan para ayudar a aliviar los síntomas ocasionados por las várices: tales como dolor, hinchazón e irritación. La ablación es un tratamiento seguro, de carácter poco invasivo en comparación a una cirugía, y no deja cicatrices.

  • VenaSeal

El procedimiento VenaSeal, al igual que la ablación venosa, es otro método alterno para curar las insuficiencias venosas. Su médico utilizará una aguja para introducir un adhesivo médico en la vena y aplicar una presión suave pero firme. El tratamiento VenaSeal es una técnica innovadora, es muy “poco invasiva” y el procedimiento, a través de una punción sin corte o incisión, no deja cicatrices. Además, es un procedimiento que evita la posibilidad de dañar estructuras nerviosas y, también, el surgimiento de un hematoma.

  • Escleroterapia

El tratamiento escleroterápico de las venas implica la inyección de un medicamento líquido conocido como esclerosante. La escleroterapia trata de manera efectiva las venas varicosas y las conocidas como “arañitas”. La escleroterapia es considerada el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.

Aunque las várices suelen ser inofensivas, la insuficiencia venosa puede significar una afección subyacente más grave o un mayor riesgo de formación de coágulos peligrosos. El cierre de los vasos sanguíneos dañados con tratamientos venosos modernos mejorará el flujo sanguíneo en las venas sanas.

El objetivo de Modern Heart and Vascular en Katy, Texas, es llegar al origen del problema y practicar el cuidado preventivo.

Visite nuestra clínica Modern Heart and Vascular en Katy, TX. Haga cita y reciba el mejor tratamiento guiado por un excelente equipo de expertos. Tratamientos Para Várices

Modern Heart and Vascular logo

CARDIOVASCULAR CENTERS IN HOUSTON, TEXAS

Modern Heart and Vascular, a preventive cardiology medical practice, has several offices around Houston. We have locations in Humble, Cleveland, The Woodlands, Katy, and Livingston.

We are Modern Heart and Vascular Institute, a diagnostic and preventative medicine cardiology practice.

Every heart has a story… What’s yours?

Book an Appointment Today

At the Modern Heart and Vascular Institute, we offer state-of-the-art cardiovascular care with innovative diagnostic tools and compassionate patient care. Our priority at Modern Heart and Vascular Institute is prevention. We help patients lead healthier lives by avoiding unnecessary procedures and surgeries.

Contact us online to learn more and book an appointment. If you’d like to learn more about our practice, read our providers’ bios.

This article does not provide medical advice. It is intended for informational purposes only. It is not a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. If you need cardiovascular care, please call us at 832-644-8930.