fbpx
logotipo
Financiación especial a seis meses
CareCredit

La mejor consulta de cardiología en Houston

Médicos cardiacos y vasculares modernos

Instituto Moderno del Corazón y Vascular

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres, y en Modern Heart and Vascular, nuestro objetivo es la prevención. Utilizamos la última tecnología para evaluar y diagnosticar las condiciones del corazón tan pronto como sea posible. Nuestro énfasis en la intervención temprana ayuda a nuestros pacientes a evitar procedimientos quirúrgicos innecesarios o tener que tomar medicamentos excesivos. Ser proactivo en el cuidado de su salud puede ayudar a mejorar la salud de su corazón y prevenir más riesgos.

Nos dedicamos a la salud del corazón y a ayudar a nuestros pacientes a controlar las afecciones cardíacas y relacionadas con el corazón; utilizamos herramientas de diagnóstico avanzadas para ayudar a nuestros pacientes. Tenemos un Centro de Imágenes con un escáner CT de 128 y 256 cortes que crea imágenes de su sistema cardíaco y proporciona resultados convenientes en segundos. Las pruebas y exploraciones ambulatorias le facilitan el control de su enfermedad cardíaca. También ofrecemos técnicas avanzadas como escáneres PET cardiovasculares, ultrasonidos vasculares y monitorización del corazón para diversas afecciones cardíacas. Modern Heart and Vascular también cuenta con el único centro de rehabilitación cardíaca intensiva de los alrededores de Houston.

Modern Heart and Vascular
dr. rajiv agarwal en el modern heart and vascular institute cardiólogo

El mejor equipo de médicos cardiovasculares

Nuestro equipo de médicos y enfermeras cardiovasculares está preparado para atenderle. Queremos ayudarle a comprender y tratar sus afecciones relacionadas con el corazón, independientemente de las preguntas que pueda tener. Con más de cinco décadas de experiencia combinada, el Dr. Rajiv Agarwal, el Dr. Michael Siropaides, el Dr. Percy Morales y el Dr. Ricardo Bellera dirigen la consulta como expertos de confianza en cardiología y medicina cardiovascular. El Dr. Agarwal es el único especialista en imágenes de TC cardiovascular certificado de nivel 3 de la zona.

Nos especializamos en un amplio espectro de condiciones cardíacas. Nuestro personal trabaja con diligencia para diagnosticar y tratar la insuficiencia cardíaca congestiva, las arritmias, las enfermedades arteriales periféricas y coronarias, el colesterol alto, etc. También ayudamos a controlar afecciones cardíacas o metabólicas en pacientes con obesidad, diabetes, afecciones renales, hipertensión arterial, riesgos genéticos de enfermedades cardíacas u otros factores de riesgo que complican la situación.

En Modern Heart and Vascular utilizamos tecnología moderna para diagnosticar y tratar a nuestros pacientes. Estamos comprometidos a poner a nuestros pacientes en primer lugar y proporcionar todas las respuestas a sus preguntas sobre la salud del corazón y las condiciones cardíacas. Aceptamos la mayoría de las compañías de seguros, incluyendo Medicare. Citas el mismo día a

Rehabilitación cardíaca (RC)

Póngase en contacto con nosotros, Modern Heart and Vascular, si está buscando un programa de rehabilitación cardíaca para recuperarse de un problema cardíaco o de una operación. Somos una consulta de cardiología de vanguardia. Nuestro experimentado equipo de enfermeras y médicos está preparado para ayudarle a entender y gestionar su salud cardíaca. Además, crearemos un plan de rehabilitación cardíaca personalizado y adaptado a sus necesidades para ofrecerle los mejores resultados a largo plazo.

La rehabilitación cardiaca, también conocida como rehabilitación cardiaca o RC, es un programa diseñado médicamente para ayudar a mejorar su corazón y su salud cardiovascular después de un ataque al corazón, una angioplastia, una insuficiencia cardiaca o una cirugía cardiaca. Su cardiólogo o un médico especialista en cardiología pueden recomendarle la rehabilitación cardiaca.

El objetivo de la rehabilitación cardíaca es mejorar el futuro de su corazón para mantenerlo sano y capaz de vivir la vida. La rehabilitación cardíaca implica el establecimiento de objetivos y la planificación para ayudar a mejorar la calidad de su vida y la salud de su corazón. También incluye la adopción de hábitos cardiosaludables para controlar los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas.

Los estudios demuestran que los programas de rehabilitación cardíaca pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y futuros problemas de corazón.

La rehabilitación cardíaca puede ser para personas que han sufrido un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, cirugía cardíaca u otro problema cardíaco. Además, las personas que se han sometido a una angioplastia o a la colocación de un stent o a las que se les ha diagnosticado angina/dolor de pecho pueden beneficiarse de un programa de RC. Las personas descritas anteriormente pueden mejorar significativamente su salud cardíaca futura con un programa de rehabilitación cardíaca. Un programa de RC puede ayudar a las personas a recuperarse y a llevar una vida sana y feliz.

La rehabilitación cardíaca implica visitas en persona, normalmente un par de veces a la semana. La duración exacta del programa de rehabilitación cardíaca dependerá de su estado específico, pero un programa típico suele durar unas 12 semanas. La RC consta de tres partes principales:

  • Durante la rehabilitación cardíaca, se centrará en el ejercicio y el entrenamiento para ayudar a que funcione su sistema circulatorio. El objetivo de esta parte de la rehabilitación cardíaca será mejorar la salud de su corazón y mantenerlo bombeando vigorosamente.
  • La educación también será una parte crucial de la rehabilitación cardíaca para que pueda aprender a controlar los factores de riesgo y prevenir más ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares. Aprenderá a comer de forma saludable, a manejar la medicación, a controlar la tensión arterial y diferentes formas de proteger la salud de su corazón.

El asesoramiento formará parte de su programa de rehabilitación cardíaca, ayudándole a identificar y gestionar las fuentes de estrés cotidianas que perjudican a su corazón.

kisspng-old-age-constipation-geriatrics-stock-photography-old-couple-5b1312d738c9e8.0578677715279766632326
imagen-2

Beneficios de la rehabilitación cardíaca

Al firmar con nosotros un programa de rehabilitación cardíaca, todo un equipo de personas, incluyendo entrenadores certificados, médicos, enfermeras y otro personal médico, trabajará en su nombre. Estas personas están ahí para ayudarle a recuperar su vida y a ser más fuerte y mejor para el futuro.

También tendrá un dietista a su lado, que le ayudará a tomar decisiones saludables para el corazón para alimentar su cuerpo correctamente y mantenerlo con energía para que pueda centrarse en lo que le importa.

Completar un programa de rehabilitación cardíaca puede ayudarle a vivir una vida más larga y saludable. Con la RC, puede recuperarse antes y fortalecerse, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, hacer que su cuerpo se mueva y que las actividades cotidianas sean más accesibles, y aprender hábitos de vida más saludables, como comer sano y hacer más ejercicio. Además, puede reducir su estrés con técnicas de gestión del mismo y mejorar su perspectiva mental y su bienestar emocional.

Debe preguntar a su cardiólogo o médico especialista en cardiología si es elegible para un programa de rehabilitación cardiaca. Si es elegible y está interesado, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarle con sus necesidades cardiovasculares.

Esperamos trabajar con usted en Modern Heart and Vascular y crear un régimen saludable para el corazón para optimizar su calidad de vida y reducir el riesgo de futuros problemas cardíacos. Como siempre, nuestro enfoque es la prevención, evitar cirugías y no usar medicamentos cuando sea posible.

Personas a las que servimos para beneficiarlas

Salud del corazón del atleta

Por lo general, la gente asume que los deportistas no corren riesgo de sufrir enfermedades cardíacas debido a su estilo de vida activo. La actividad física y la buena alimentación son dos elementos fundamentales para mantener la salud cardiovascular. Sin embargo, incluso las personas muy activas corren el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Existen factores sanitarios únicos asociados a la salud del corazón y al bienestar general de los deportistas.

Los especialistas en cardiología de Modern Heart and Vascular pueden ayudarle a superar esos retos. Tanto si es usted un atleta profesional como recreativo, nuestros cardiólogos tienen años de experiencia en afecciones cardiovasculares entre personas activas. Utilizamos tecnología avanzada para detectar y tratar varias afecciones cardíacas comunes en los deportistas. Nuestro enfoque en la prevención y el diagnóstico rápido le permitirá controlar su situación sin poner fin a su carrera deportiva.

Salud del corazón de los mayores

Las personas de todos los grupos de edad son susceptibles de sufrir problemas cardíacos, pero la posibilidad de desarrollar una afección cardiovascular que ponga en peligro la vida aumenta a medida que se envejece. La mala salud cardiovascular es una grave amenaza, pero no tiene por qué ser inevitable. Usted puede tomar muchas medidas para disminuir sus posibilidades de desarrollar problemas cardíacos. En Modern Heart and Vascular, hacemos hincapié en la prevención y la intervención temprana de la salud cardiovascular en las personas mayores.

La salud del corazón de los hombres

La salud cardiovascular de los hombres es uno de los aspectos más urgentes de su salud y bienestar general. El daño cardíaco es la primera causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en los EE.UU. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las enfermedades cardíacas causan una de cada cuatro muertes en hombres al año. Otros millones de personas padecen o corren el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Además de morir, las afecciones cardíacas pueden causar graves complicaciones y reducir su calidad de vida.

La afección cardíaca es un término general para una amplia gama de problemas cardiovasculares. Aunque un número similar de hombres y mujeres tienen problemas cardiovasculares, los hombres se enfrentan a riesgos únicos y pueden experimentar síntomas diferentes. Modern Heart and Vascular es una clínica cardíaca privada para hombres que hace hincapié en la atención preventiva centrada en el paciente.

La salud del corazón de las mujeres

Las mujeres corren un peligro especial en lo que respecta a las enfermedades del corazón; los síntomas suelen presentarse de forma diferente en ellas que en los hombres. Si las mujeres no reconocen los signos de un ataque cardíaco u otra afección cardíaca y retrasan la búsqueda de atención médica, podrían sufrir complicaciones más graves.

Las mujeres deben ser capaces de identificar los signos exclusivos de la enfermedad cardíaca para evitar el retraso en el tratamiento y los daños graves. En Modern Heart and Vascular, reconocemos la importancia de la atención individualizada. Entendemos los factores de riesgo específicos de las mujeres y los síntomas asociados a las enfermedades del corazón. Nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la mejor tecnología disponible ofrece servicios de prevención y tratamiento de diversas enfermedades y afecciones cardíacas.

Logotipo de Modern Heart and Vascular

CENTROS CARDIOVASCULARES EN HOUSTON, TEXAS

Modern Heart and Vascular, una práctica médica de cardiología preventiva, tiene varias oficinas alrededor de Houston. Tenemos ubicaciones en Humble, Cleveland, The Woodlands, Katy y Livingston.

Somos el Instituto Moderno del Corazón y Vascular, una consulta de cardiología de diagnóstico y medicina preventiva.

Cada corazón tiene una historia... ¿Cuál es la tuya?

Reserve una cita hoy mismo

En el Instituto Moderno del Corazón y VascularModern Heart and Vascular Institute ofrecemos una atención cardiovascular de vanguardia con herramientas de diagnóstico innovadoras y una atención compasiva al paciente. Nuestra prioridad en el Modern Heart and Vascular Institute es la prevención. Ayudamos a los pacientes a llevar una vida más sana evitando procedimientos y cirugías innecesarias.

Contacte con nosotros en línea para saber más y reservar una cita. Si quiere saber más sobre nuestra práctica lea las biografías de nuestros proveedores

Este artículo no ofrece asesoramiento médico. Está destinado únicamente a fines informativos. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Si necesita atención cardiovascular, llámenos al 832-644-8930.

Solicitar
Cita previa

Cada corazón tiene una historia... ¿Cuál es la tuya?
Elige tu cita en una de nuestras 7 sedes