fbpx
logotipo
Financiación especial a seis meses
CareCredit

Todo lo que necesita saber sobre VenaSeal

Todo lo que necesita saber sobre el procedimiento de tratamiento Venaseal

Procedimiento de tratamiento VenaSeal Cuando las válvulas y las paredes de las venas se debilitan, en lugar de que la sangre siga el recorrido normal y vuelva a subir desde las piernas hasta el corazón, la sangre empieza a acumularse en las venas, las estira y, de repente, aparecen varices abultadas, retorcidas y, a veces, dolorosas. Entonces es cuando entra en juego VenaSeal.

Aunque siempre es conveniente que un experto en varices las revise, no siempre requieren atención médica. Sin embargo, a menudo conllevan efectos secundarios como:

  • Incomodidad al usar un bikini ya que te sientes acomplejada por tus piernas.
  • Probablemente tendrás que dejar tus minifaldas, pantalones cortos o cualquier prenda corta en el perchero, ya que no quieres que alguien vea los bultos de tus piernas.
  • Probablemente querrás saltarte ese largo paseo por el río o el parque porque necesitas elevar tus piernas doloridas e hinchadas para descansar.

Si está harto de vivir con los efectos secundarios de las varices, probablemente haya estado buscando el mejor tratamiento de las venas. Afortunadamente para todos, muchas opciones de tratamiento de las venas mínimamente invasivo no requieren la extracción de las venas o la cirugía. Pero la cuestión es, ¿cuál le gustaría elegir?

Si desea un procedimiento sencillo y directo con menos tiempo de inactividad que otros, entonces es el momento de considerar VenaSeal.

¿Qué trata exactamente el procedimiento VenaSeal?

El procedimiento de tratamiento VenaSeal trata la enfermedad sintomática de reflujo venoso en el sistema venoso superficial de las extremidades inferiores, que suele ser la causa subyacente de las varices dolorosas.

A continuación, proporcionaremos información más detallada sobre este procedimiento.

Tratamiento VenaSeal

¿En qué consiste el tratamiento VenaSeal?

Tal vez aún no haya oído hablar del procedimiento de tratamiento VenaSeal porque es relativamente nuevo en el mercado y funciona de forma algo diferente a la terapia de ablación por láser y la radiofrecuencia. VenaSeal, en cambio, cierra las venas con un adhesivo médico.

Este tratamiento VenaSeal es el único procedimiento no térmico, no esclerosante y no tumescente aprobado para los Estados Unidos de América que utiliza un adhesivo médico de formulación avanzada que sella las venas afectadas.

De hecho, si esto le interesa, aquí tiene más información.

El tratamiento VenaSeal es el único procedimiento aprobado por la FDA que utiliza una inyección de adhesivo médico para cerrar las varices. Al igual que otros tratamientos de venas, VenaSeal cierra la vena y desvía la sangre a las venas sanas cercanas.

Este proceso funciona inmediatamente, lo que significa que no hay que esperar a que funcione, y no tiene que usar medias de compresión después del procedimiento. Esto significa que usted puede usar lo que quiera y no tiene que meterse con las medias de compresión durante los calurosos meses de verano.

Expectativas antes del procedimiento de tratamiento VenaSeal

Se le hará una ecografía de la pierna que se va a tratar. Esta exploración es esencial para evaluar la vena superficial dañada y planificar el procedimiento.

  • No es necesario utilizar una crema anestésica tópica.
  • No hay necesidad de sedación ni de medicamentos previos al procedimiento.
  • No es necesario vendar la pierna antes del procedimiento.

Expectativas durante el procedimiento

Su médico puede discutir el proceso con usted y decirle un resumen de lo que puede esperar de él.

  • No se inyectan múltiples pinchazos de anestesia a lo largo de la vena.
  • Es posible que sienta un pequeño dolor o escozor con el pinchazo de la aguja para adormecer el lugar donde el experto en venas accederá a su vena.
  • Una vez adormecida la zona, el experto en venas introducirá el catéter, un pequeño tubo hueco, en la vena a través de un pequeño punto de acceso en la pierna; es posible que sienta algo de presión por la colocación del catéter.
  • El experto colocará el catéter a lo largo de la vena dañada para administrar pequeñas cantidades del adhesivo médico. Es posible que sienta una leve sensación de tirón.
  • Para guiar y colocar el catéter, el especialista en venas utilizará ultrasonidos con gel durante todo el tratamiento.
  • Aproximadamente treinta minutos será la duración del procedimiento total del tratamiento VenaSeal.

Expectativas después del procedimiento de tratamiento VenaSeal

  • El especialista en venas retirará el catéter y colocará una pequeña tirita en el punto de acceso.
  • Por lo general, no necesitará analgésicos después de la intervención.
  • Las medias de compresión posteriores al procedimiento no son estrictamente necesarias; no obstante, muchos pacientes pueden beneficiarse de la escleroterapia y las medias de compresión adicionales, ya que se trata de una combinación de tratamiento típica.
  • Tras el proceso, descansará en la zona de recuperación. Después, podrá salir inmediatamente y volver a casa a sus actividades cotidianas.
  • Su médico le recomendará los cuidados de seguimiento necesarios.

¿Cómo funciona VenaSeal?

Estaremos encantados de mostrarle los cuatro pasos del funcionamiento de VenaSeal:

  1. El procedimiento comienza con la aplicación de un agente adormecedor en la piel, seguido de un único pinchazo de aguja que administra un agente adormecedor en la pierna.
  2. Una vez que esté adormecido, el experto en venas introducirá un catéter en la vena afectada utilizando la ecografía de la pierna como guía.
  3. El catéter colocará un adhesivo médico especialmente formulado en la vena, que cierra inmediatamente la vena. Es un súper pegamento para las venas. Al igual que con cualquier adhesivo, la ligera presión externa aplicada a la vena garantiza que las paredes de la vena se adhieran a lo largo de toda su longitud.
  4. El experto en venas retira el catéter y coloca un único vendaje adhesivo en el punto de acceso a la vena.
El tratamiento de las venas Venaseal

Este proceso le muestra lo fácil que es este procedimiento; eso es todo. ¿Y sabe qué es aún mejor? Mencionamos la no necesidad de usar las medias de compresión y menos tiempo de inactividad en la recuperación. Lo decimos de verdad. Muchos pacientes vuelven a sus actividades diarias inmediatamente después del procedimiento VenaSeal.

VenaSeal-Compresión interna-2-1

Qué ocurre con el adhesivo de tratamiento VenaSeal

Quizá se pregunte qué ocurre con el adhesivo médico que el experto en venas introduce en su vena. El proceso de tratamiento VenaSeal sólo necesita una pequeña cantidad de adhesivo para cerrar una vena.

Con el tiempo, su cuerpo creará automáticamente tejido cicatricial alrededor del adhesivo para mantener el vaso cerrado de forma permanente.

Hablando de los beneficios del procedimiento de tratamiento VenaSeal

Sin duda, el procedimiento de tratamiento VenaSeal tiene muchos beneficios. Algunos de sus beneficios son:

  • El procedimiento en sí es sencillo y ambulatorio. VenaSeal tiene resultados duraderos, y hay pruebas de ello, con una tasa de cierre del noventa y cuatro coma seis por ciento a los cinco años.
  • El tiempo de recuperación después de VenaSeal es más rápido que la ablación térmica.
  • Los pacientes experimentan menos dolor y hematomas después de VenaSeal que con la ablación térmica.
  • La gran noticia es que no se necesita anestesia tumescente para el procedimiento.
  • Por lo general, el experto en venas puede tratar las dos piernas en la misma cita con VenaSeal.
  • La recuperación suele consistir únicamente en la curación del punto de acceso a la vena, con poca irritación temporal de la piel y los tejidos.

Más beneficios asociados con el tratamiento VenaSeal después del procedimiento

El tratamiento de las varices con el procedimiento de tratamiento VenaSeal puede ayudar a aliviar, entre otros síntomas, la hinchazón, el dolor, la irritación de la piel, la decoloración, las llagas o úlceras abiertas, los calambres en las piernas y las piernas inquietas.

Como se ha mencionado, este procedimiento de tratamiento VenaSeal cierra la vena y redirige la sangre a las venas sanas cercanas. Este procedimiento funciona de la misma manera que la terapia láser endovenosa para disminuir los síntomas de las piernas inquietas (RLS); el único inconveniente del tratamiento VenaSeal es que sólo unos pocos seguros lo cubren.

Las venas superficiales dañadas causan estos síntomas, lo que significa que una vez que se cierren estas venas, los síntomas mejorarán.

Efectos secundarios limitados

Algunos pacientes pueden tener efectos secundarios, como ocurre con todos los tratamientos, aunque las reacciones adversas a VenaSeal son limitadas. Algunas personas han experimentado inflamación, flebitis, trombosis venosa profunda, una reacción alérgica o una embolia pulmonar.

En qué se diferencian los procedimientos de energía térmica o láser del procedimiento de tratamiento VenaSeal

Los procedimientos de energía térmica y láser utilizan calor para sellar la vena, y este calor intenso requiere un medicamento anestésico, que los especialistas deben inyectar mediante múltiples pinchazos. Las inyecciones pueden causar dolor y moretones después del procedimiento.

Por otro lado, el tratamiento VenaSeal utiliza un adhesivo para sellar la vena superficial; por lo tanto, el procedimiento de tratamiento VenaSeal requiere un solo pinchazo, mientras que todos los demás tratamientos requieren más de un pinchazo.

https://www.laveincenter.com

https://www.veinskin.com

Correr,Hombre,Corredor,Atleta,Entrenamiento,Jogging,Al aire libre,En,Ciudad,Parque

Conclusión:

El procedimiento de tratamiento VenaSeal ofrece una solución sencilla para el tratamiento de las varices sin anestesia tumescente ni dolor ni hematomas después del procedimiento.

Este avance es una tecnología innovadora que ya está cambiando la forma en que los pacientes ven las soluciones médicas sin la anestesia de múltiples agujas que requieren otros procedimientos. No siempre se pide a los pacientes que lleven medias de compresión después del procedimiento y pueden reanudar inmediatamente sus actividades normales.

Este nuevo desarrollo representa un avance significativo en la tecnología médica, y los pacientes están encantados de tener una alternativa eficaz para tratar sus varices.

Logotipo de Modern Heart and Vascular

CENTROS CARDIOVASCULARES EN HOUSTON, TEXAS

Modern Heart and Vascular, una práctica médica de cardiología preventiva, tiene varias oficinas alrededor de Houston. Tenemos ubicaciones en Humble, Cleveland, The Woodlands, Katy y Livingston.

Somos el Instituto Moderno del Corazón y Vascular, una consulta de cardiología de diagnóstico y medicina preventiva.

Cada corazón tiene una historia... ¿Cuál es la tuya?

Reserve una cita hoy mismo

En el Instituto Moderno del Corazón y VascularModern Heart and Vascular Institute ofrecemos una atención cardiovascular de vanguardia con herramientas de diagnóstico innovadoras y una atención compasiva al paciente. Nuestra prioridad en el Modern Heart and Vascular Institute es la prevención. Ayudamos a los pacientes a llevar una vida más sana evitando procedimientos y cirugías innecesarias.

Contacte con nosotros en línea para saber más y reservar una cita. Si quiere saber más sobre nuestra práctica lea las biografías de nuestros proveedores

Este artículo no ofrece asesoramiento médico. Está destinado únicamente a fines informativos. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Si necesita atención cardiovascular, llámenos al 832-644-8930.

Solicitar
Cita previa

Cada corazón tiene una historia... ¿Cuál es la tuya?
Elige tu cita en una de nuestras 7 sedes